Primer Trimestre

Hola de nuevo!!

Hoy voy a hacer un resumen del primer trimestre de embarazo. 
La verdad que fue bastante caótico, por no decir otra cosa.




A las seis semanas, tuvimos la primera visita con la matrona (Mabel), un cielo de persona. No puedo estar más agradecida de tener una matrona tan buena. 
En esa primera consulta nos hizo un montón de preguntas (tanto a papi como a mí, ya que es recomendable que en la primera consulta vaya también el papá). Eran simplemente preguntas de descarte, para dejar constancia de antecedentes familiares, enfermedades, etc. 
Papá estaba súper atento, no paraba de hacer preguntas. Y la matrona fue la primera de muchas en decirnos la que se ha vuelto nuestra gran frase: "por fin unos papis jóvenes". 
Voy a dejar constancia de que yo cumplo 26 en Noviembre y papi cumple 32 en octubre. 
Salimos de la matrona con dos cajas llenas de cositas para ti e incluso un biberón!! 

A las seis semanas y media empezaron los vómitos. No eran náuseas, no. Eran directamente vómitos. Tengo suerte de trabajar sólo por las tardes, así las mañanas no salía de casa, y para las 4 de la tarde estaba relativamente recuperada.

A las ocho semanas nos fuimos a urgencias al hospital porque llevaba todo el día, absolutamente todo el día vomitando. Ni siquiera era capaz de beber un sorbito de agua. Así que para allí nos fuimos.

Me vio la ginecóloga, y ¡¡pude verte por primera vez!! Vi cómo te latía el corazón y lo pequeñita que eras, fue una sensación nueva pero saber que todo estaba bien y que tú estabas mejor todavía, me hizo sentir mejor. Me pasaron directamente a una sala y me pusieron suero y Primperan. Tras media hora allí sentada esperando a que se acabasen los botes, me mandaron de nuevo a la ginecóloga y se ve que el Primperan no me sirvió de nada, porque allí esperando volví a vomitar... 

Así que me dejan ingresada tres días... Dos de ellos a base de sueros, Primperan y sin poder comer ni beber absolutamente nada hasta el tercer día... Todo muy bonito, teniendo en cuenta lo "bien" que se duerme en un hospital... 

A las diez semanas me hicieron los primeros análisis de sangre (tras los cuales, obviamente, también hicieron aparición los vómitos). Hay que decir que el diagnóstico que me dieron en urgencias fue: hiperhémesis gravídica. Y que no desapareció hasta la semana 14 más o menos. Lo que significa que yo seguía vomitando durante todas y cada una de las mañanas...

Pero llegó la semana 12, y papi y yo no podíamos aguantar los nervios. ¡¡Por fin te íbamos a ver en una ecografía oficial!! Y por fin te iba a ver papá. 

Nos enseñaste cómo sabías saltar y encogerte para tomar impulso y lo bien que estabas. 

Se había acabado el primer trimestre y después de decirnos que aún era pronto para saber si eras niño o niña, nos dijeron que estabas muy bien. 

Ese día pensamos que no podíamos ser más felices. 

Comentarios