Mi Parto

3 de Noviembre de 2018

06:00 am: Después de la caminata del día anterior, como yo sabía, empezaron las contracciones.

07:30 am: Las contracciones eran cada 15 minutos.

08:00 am: Ya desperté a papá y le di la noticia de que venías en camino. Me metí en la ducha y escuché a papá fregar los platos y aspirar toda la casa... Mientras yo cada vez tenía las contracciones más seguidas pero no muy dolorosas.

08:30 am: Salimos hacia el hospital. Papá estaba tan nervioso que íbamos a 160 km/h por la autopista. 

08:45 am: Llegamos a urgencias y los paramédicos que había a la entrada nos miraron sonriendo. Sabían a lo que íbamos. Nos pasaron directamente a monitores y allí me dijeron que las contracciones no eran regulares en intensidad, por lo que no estaba dilatando. 

09:15 am: Me hace un tacto la ginecóloga de urgencias y me dice que me queda muy poquito para borrar el cuello y ya me quedaría dilatada de 4cm por lo que decide dejarme ingresada "por si acaso".

12:00 pm: Le dije a papá que avisase a las enfermeras porque pensaba que las contracciones estaban intensificándose. Me vuelven a llevar a monitores, pero los resultados son los mismos. Las contracciones no eran regulares en intensidad. Así que volvemos a la habitación con la recomendación de meterme en la ducha y darme en la espalda con el agua caliente para aliviar el dolor en las lumbares.

13:00 pm: Me llevaron la comida a la habitación.

13:30 pm: Decido ponerme a comer un poquito porque visto lo visto la cosa parecía que iba para largo.

13:40 pm: Empiezo a empujar sin poder evitarlo. Así que envío a papá a avisar en el control de enfermeras. Al minuto llegan la ginecóloga y la matrona residente. Me hace un tacto y cuál es la sorpresa... ¡¡ESTOY EN DILATACIÓN COMPLETA!! 

No hay opción de epidural, así que vas a nacer a pulso.

Como en una película llegamos a dilatación con todas las puertas abiertas. 

Una vez allí, me colocan los monitores (los cuales no dio tiempo a cambiar el nombre...). Me informan de cómo funciona el óxido nitroso (comúnmente conocido como "gas de la risa") y me dicen que si no rompo la bolsa por mí misma, me la romperán ellos.

Antes de poder utilizar el gas de la risa, me viene una contracción y al empujar rompo la bolsa. DIRECTA A PARITORIO

14:10 pm: Papá entró sin bata, las enfermeras sin bata, la matrona y el matrón sin batas... Una comedia de parto. 

Había contracciones que ni las sentía, pero después de 40 minutos de pujos, LLEGASTE TÚ.

No tengo mejor recuerdo en la vida que ese momento.


Justo cuando te vi aparecer. Cómo te ponían encima de mí tan moradita y con tu capita de grasa, ese olor no se me va a borrar de la memoria. 

POR FIN ESTABAS CONMIGO.

MI PRINCESITA. MI NIÑA. MI TODO 


Y papá cortó el cordón umbilical que nos unía. Pero daba igual, porque ahora te tenía conmigo y ya no sentía nada más que amor. Porque me mirabas con esos ojos que tienes y papá y yo nos derretíamos.




Comentarios